Infonavit prestara mas en 2017

http://www.openhousesmexico.com

Infonavit prestara mas en 2017

Infonavit

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del siguiente año el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) otorgará créditos de hasta 1 millón y medio de pesos, con recursos propios, a los derechohabientes del organismo, informó el director general de la institución, David Penchyna Grub.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer el plan financiero del Infonavit para 2017 aprobado por el Consejo del organismo, que contempla la ampliación del límite máximo de crédito otorgado a los derechohabientes y en consecuencia un aumento en la derrama económica del instituto para el siguiente año.

Estamos incrementando el monto máximo del crédito tradicional de 921 mil 472 pesos, que es el autorizado para este año, a un millón 552 mil pesos para 2017. Esto representa un aumento del 68%, volviendo a subrayar que es un incremento a la capacidad crediticia de todos y cada uno de los cajones salariales de la derechohabiencia de esta Institución”.

Derrama económica

Además del aumento en el monto de financiamiento de los créditos tradicionales, el Infonavit también modificó el monto máximo de crédito en co-financiamiento con la banca, el cual pasó de 297 mil pesos, a 397 mil pesos.

Con ello el Infonavit estará en condiciones de generar una derrama económica de más de 200,000 millones de pesos para el año que entra”, recalcó Penchyna.

 

Vale resaltar que si bien el Instituto ampliará el monto del financiamiento, las tasas de interés se mantendrán en los niveles actuales, de 12%, señaló por su parte Elías Saad, subdirector de crédito del Infonavit.

Agregó que el plazo de amortización será de 26 años, con la finalidad de que los derechohabientes puedan tener hasta cuatro años más en caso de requerir alguna reestructura de su financiamiento por problemas de morosidad o pérdida de la relación laboral.

Penchyna Grub, agregó que el programa de créditos para el siguiente año, no sólo se concentrará en las hipotecas y esquemas de financiamiento tradicionales, sino que también se fortalecerá el Programa de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda y el de Segunda Hipoteca.

 

Adicionalmente, se fortalecerá el trabajo conjunto con la banca comercial y con el Fondo de Vivienda del ISSSTE,  con la finalidad de aumentar la capacidad de crédito que pueda recibir una familia y pueda obtener mejores soluciones de certeza a constructvivienda.

Certeza a construcción

Por otra parte, David Penchyna recalcó que con estas medidas, de ampliación del crédito y del aumento en la derrama económica de la institución, se dará certeza a los constructores habitacionales en el país, luego del recorte a los subsidios para la vivienda.

Pese a que hay un escenario adverso, pese a que el subsidio a la vivienda ha bajado por decisión de la Cámara de Diputados en los montos que históricamente en la última década ha dado, enviamos un mensaje para que el sector de la construcción tenga certeza en sus inversiones, ya que detona una cadena de valor muy importante en la vida económica de nuestro país”.

Finalmente, el director general del Infonavit detalló que este año el instituto cerrará con una colocación de más de 435,000 créditos, de los cuales corresponden a préstamos para la adquisición de vivienda nueva o usada y el resto a productos de mejoramiento, alcanzando así una derrama económica de más de 182,000 millones de pesos en este 2016.

Fuente Dinero en Imagen

About OpenhousesMx

Openhouses México Especialistas Inmobiliarios® ¡VIVE las bienes raíces! www.openhousesmexico.com 55 1058.2301 Ciudad de México Perfil de la empresa Nosotros no sólo hablamos de casas o departamentos, hablamos de estilos y formas de vida… Creemos en el bienestar y superación personal del adulto contemporáneo y nos aseguramos de que cada uno de ellos encuentre la vivienda ideal para su personalidad, estilo y visión de vida. www.openhousesmexico.com Síguenos también por Twitter: @OpenhousesMex y Facebook: /OpenhousesMex
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s