Inicia Jornada Notarial 2017

http://www.openhousesmexico.com

Inicia Jornada Notarial 2017

Resultado de imagen para jornada notarial 2017

  • A partir de este año, la Jornada Notarial deja de ser una campaña para convertirse en un programa de trabajo permanente al incorporarse los beneficios al Código Fiscal.
  • Ahora, los interesados podrán solicitar directamente al notario la constancia que le da los beneficios de descuentos y reducción de honorarios notariales.

El Colegio de Notarios del DF y el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales dieron el banderazo inicial a la Jornada Notarial 2017 que en este año contiene una serie de adiciones que beneficiarán aún más a la población.

En principio, la Jornada Notarial deja de ser una campaña para convertirse en un programa de trabajo permanente del Notariado con las autoridades de la Ciudad de México al incorporarse en el Código Fiscal de la CDMX, de manera permanente, los beneficios para la población. Así, la realización de la Jornada Notarial se hace obligatoria y trasciende las administraciones sexenales.

Al hacer el anuncio de inicio, la Presidente del Colegio de Notarios del DF, Sara Cuevas, señaló que al cumplir 18 años de celebrarse la Jornada Notarial los beneficios se han visto mejorados aún más con la gestión del Dr. Miguel Ángel Mancera teniendo énfasis en beneficiar a quienes más lo necesitan. “Con programas como éste, queda demostrado que autoridades, representantes públicos y gremio notarial debemos actuar en conjunto y coordinados para alcanzar nuestros objetivos en el ejercicio del servicio público y el beneficio de la población en su conjunto”, señaló. Otra de las adiciones aplicadas al programa en este año es la facilidad que ahora se tiene para acudir directamente al notario de su confianza, al más cercano a su domicilio o ante el que le recomienden, para que sea a través de éste que se obtenga la constancia que le otorga los beneficios del programa. También se puede obtener la constancia en la Dirección General de Regularización Territorial, dependiente de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Manuel Granados. La Jornada Notarial mantiene como beneficios principales los descuentos en el pago de impuestos y servicios públicos hasta del 60% así como reducciones de honorarios notariales hasta del 30%, para operaciones relacionadas con la regularización de la propiedad. Además se mantiene el descuento de hasta 80% en los impuestos cuando se trata de sucesiones testamentarias. De la misma manera, se mantienen los descuentos para la realización de testamentos y documento de Voluntad Anticipada. Otros procedimientos a realizar en este programa son sucesiones testamentarias, descuento por adjudicaciones, cancelación de hipoteca, intestados. El programa tendrá vigencia todo el año, aunque es importante recomendar a la población acudir ante el notario lo más pronto posible para que, en casos de regularización de propiedad, aprovechen todo el año para concluir el procedimiento.

About OpenhousesMx

Openhouses® Bienes Raíces Ciudad de México Especialistas Inmobiliarios® ¡VIVE las bienes raíces! www.openhousesmexico.com 55 1058.2301 Ciudad de México Perfil de la empresa Nosotros no sólo hablamos de casas o departamentos, hablamos de estilos y formas de vida… Creemos en el bienestar y superación personal del adulto contemporáneo y nos aseguramos de que cada uno de ellos encuentre la vivienda ideal para su personalidad, estilo y visión de vida. www.openhousesmexico.com Síguenos también por Twitter: @OpenhousesMex y Facebook: /OpenhousesMex
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s