Banregio es el nuevo jugador de créditos hipotecarios

http://www.openhousesmexico.com

Banregio es el nuevo jugador de créditos hipotecario.Banregio es el nuevo jugador de créditos hipotecarios

Tras 22 años de enfocarse en el sector empresarial del norte del país, otorgando créditos a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), Grupo Financiero Banregio fortalece su segmento hipotecario con productos innovadores.

“Nuestros productos hipotecarios estuvieron en el anaquel por ocho años como un servicio a nuestros clientes, ahora el segmento se fortalece y constituye el tercer producto más importante para el banco”, señaló Cristina Porras Pérez-Guerrero, directora de Crédito Hipotecario del grupo, la única mujer que cubre este rol en el sistema financiero mexicano.

En 2016, Banregio entró de lleno al sector hipotecario con un solo producto: ‘Hipoteca Banregio’, a través del cual el banco concentra sus esfuerzos en créditos para el segmento residencial y residencial plus.

Mientras el monto promedio de crédito que ofrece la banca está entre $1,000,000 y un $1,100,000, Banregio le apuesta a $1,700,000 en vivienda vertical y hasta $2,000,000 horizontal.

Hipoteca Banregio

Ofrece en un mismo producto diferentes modalidades, entre las que destacan: terrenos, construcción, remodelación y compra de un inmueble terminado.

La tasa de interés es fija y fluctúa entre 8.5% y 9.5%. En el primer caso los clientes reciben hasta 70% de crédito sobre el valor de la propiedad, mientras que en el segundo caso reciben 90% y podrían llegar al 100% cuando se trata de cofinanciamiento.

Banregio también ofrece crédito a todos aquellos cuyo ingreso mensual no califica en los bancos grandes, con un interés de 10.5% mensual, con la oportunidad de mejorarlo una vez que demuestren cumplimiento en su historial crediticio.

A su vez, el banco está abierto a recibir clientes de otros bancos bajo el esquema ‘mejora de hipoteca’, nicho que para la institución tiene un valor de mil millones de pesos mensuales, según la entrevistada.

“El cliente no necesita volver a comprobar ingresos, y puede aprovechar su avalúo anterior; además, le refinanciamos hasta el 20% de los gastos que tenía con el banco anterior”, dijo la directiva.

Valor agregado

Con miras a convertirse en el número uno en cuanto a otorgamiento de hipotecas, Banregio otorga servicios que no tiene la competencia.

Un ejemplo, son los meses de gracia previos al pago de la primera mensualidad de la hipoteca, con miras a que el cliente se sienta menos presionado y pueda cumplir con todos sus compromisos.

“Entendemos que el comprador viene de pagar renta, de dar un enganche y tras el otorgamiento del crédito tendrá que pagar servicios notariales, por ello damos 3, 6 y hasta 9 meses de gracia antes de comenzar a pagar su hipoteca”, explicó la experta.

“Es mejor tener un crédito bien colocado con un cliente satisfecho que hipotecas con problemas de pago”, finalizó Porras Pérez-Guerrero.

====================================================================.

Ana Lydia Valdés – 01 de Julio del 2016 | Editorial Metroscubicos

“Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores.”
“Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas.”

About OpenhousesMx

Openhouses® Bienes Raíces Ciudad de México Especialistas Inmobiliarios® ¡VIVE las bienes raíces! www.openhousesmexico.com 55 1058.2301 Ciudad de México Perfil de la empresa Nosotros no sólo hablamos de casas o departamentos, hablamos de estilos y formas de vida… Creemos en el bienestar y superación personal del adulto contemporáneo y nos aseguramos de que cada uno de ellos encuentre la vivienda ideal para su personalidad, estilo y visión de vida. www.openhousesmexico.com Síguenos también por Twitter: @OpenhousesMex y Facebook: /OpenhousesMex
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s