Búsqueda de departamentos en renta en medios digitales las realizan millennials

http://www.openhousesmexico.com

Búsqueda de departamentos en renta en medios digitales las realizan millennials

Los millennials son el segmento de la población que más búsquedas realiza en el portal Mercado libre con una participación de 53.3% y ésta se centra en encontrar departamentos, principalmente en renta.

Entre las características de este segmento de la población destacan: ser protagonistas de su propia vida, quieren todo en el momento –no pueden esperar-, cambian pronto, es decir, se entusiasman, adaptan y aburren; finalmente, la tecnología es lo que les permite avanzar,  mencionó Inés Prieto -jefa de Real Estate de Mercado Libre Inmuebles-.

De acuerdo con datos de Mercado Libre, los millennials tienen mayor tendencia por buscar departamentos que otras generaciones no sólo en México, sino que la tendencia se replica en Chile y Argentina.

En cuanto a las ubicaciones, durante 2017 en Mercado Libre hubo un incremento de hasta 75% más búsquedas de inmuebles en el interior de la República Mexicana en estados como Querétaro, Puebla, Veracruz,  Guadalajara y Monterrey -los dos últimos son los mercados que más se están digitalizando, además son ciudades donde la rotación de propiedades está siendo más alta- en comparación con las búsquedas realizadas en el Área Metropolitana.

Como dato interesante, el promedio del proceso de compraventa de un inmueble tarda un año por lo que siempre los usuarios buscan información adicional. Mercado Libre Inmuebles tiene tres tipos de clientes: desarrolladores con propiedades nuevas, inmobiliarias y personas físicas interesadas en realizar una transacción inmobiliaria. Del total de visitas aproximadamente 23% se convierte en contactos con potencialidad de transacción.

Los celulares son responsables de 75% de todos los minutos digitales en México y 92% del tiempo ocupado en Mobile se da vía app. Con más de 5.2 millones de contactos generados y un número superior a los tres millones de visitas totales en 2017, Metros Cúbicos se convirtió en el sitio web líder del mercado inmobiliario digital del país y gracias a ello, ahora tendrá una app mudándose al sitio más grande de comercio  electrónico en Latinoamérica, convirtiéndose en Mercado Libre Inmuebles.

Entre las recomendaciones de Mercado Libre para lograr un mayor interés en las propiedades que se ofertan en su portal están: subir buenas fotos y palabras clave como: casas en venta, casas en renta y agregar la ubicación.

 

Contenido unicamente  con fines informativos

=============================================

Inmobiliare.com 13/03/2018

 

About OpenhousesMx

Openhouses® Bienes Raíces Ciudad de México Especialistas Inmobiliarios® ¡VIVE las bienes raíces! www.openhousesmexico.com 55 1058.2301 Ciudad de México Perfil de la empresa Nosotros no sólo hablamos de casas o departamentos, hablamos de estilos y formas de vida… Creemos en el bienestar y superación personal del adulto contemporáneo y nos aseguramos de que cada uno de ellos encuentre la vivienda ideal para su personalidad, estilo y visión de vida. www.openhousesmexico.com Síguenos también por Twitter: @OpenhousesMex y Facebook: /OpenhousesMex
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s