Lo que debes saber sobre el pago de tu crédito INFONAVIT

http://www.openhousesmexico.com

Lo que debes saber sobre el pago de tu crédito INFONAVIT

  • Lo que debes saber sobre el pago de tu crédito INFONAVIT

Si tienes vigente un crédito Infonavit, toma en cuenta los siguientes puntos, que te darán certeza sobre los pagos mensuales que realizas:

1.- Si cuentas con empleo formal, el pago se descuenta directamente de tu salario. Tu patrón es responsable de retenerte la cantidad que debes pagar por tu crédito y entregarlo al Infonavit.

Este pago mensual está integrado por el descuento que te hace tu patrón, más el 5% que él aporta al Infonavit.

Haz cuentas, tu pago mensual no puede ser mayor al 30% de tu salario integrado.

2.- Si quieres hacer pagos extraordinarios directos al capital, puedes hacerlos en bancos y comercios afiliados. Ten en cuenta que si quieres hacer pagos extraordinarios pero tienes adeudos, esta cantidad primero va a cubrirlos y lo que resta se abona al capital. Por eso es importante que siempre estés al corriente con tus pagos.

3.- El plazo que tienes para pagar tu crédito no será mayor de 30 años, siempre y cuando hagas tus pagos completos y no hayas solicitado una prórroga.

4.- Si tienes problemas para pagar tu crédito, porque te quedaste sin empleo o porque disminuyó el ingreso familiar, el Infonavit no te deja solo, pone a tu disposición el ‘Esquema de Cobranza Social. Consulta aquí de qué trata. http://tallerlinea.infonavit.org.mx/wps/TallerWeb/unidad6/index.do

5.- Si vuelves a emplearte, y continúas pagando por tu cuenta, tu pago será doble, debido a que tu patrón tiene la obligación de retenerte la mensualidad de tu crédito aunque ya hayas pagado.

6.- Si dejas de laborar en una empresa y decides pagar por tu cuenta, debes pagar la cantidad o el factor que se estableció en tu contrato de otorgamiento de crédito (que considera la amortización del crédito), así como el seguro de daños.

Elige la manera de pago que más se te facilite:

  • En línea. Ingresa al portal de Infonavit y haz el pago con tu tarjeta de crédito o débito, excepto American Express. No hay monto mínimo, ni cobro de comisión. La cantidad máxima de pago es de $30,000 pesos.
  • En el banco. Ten a la mano tunúmero de crédito, que consta de 10 dígitos. Escríbelo en el campo nombrado como: concepto de pago, motivo de pago o referencia alfanumérica. Al hacer tu pago por banca electrónica, por ese mismo medio se te informará si tu pago fue aceptado o rechazado, así como la clave de rastreo correspondiente.
  • En tiendas de autoservicio y comercios afiliados. El pago mínimo es de 100 pesos, y sólo puedes hacerlo en efectivo. Toma en cuenta que algunos establecimientos cobran comisión. Sólo dale al cajero tu número de crédito o muestra tu estado de cuenta y dile cuánto vas a pagar.
  • Desde Estados Unidos

Llama por teléfono al 1-888-246-2527, proporciona tu código postal y te indicarán la sucursal DolEx más cercana a tu domicilio para que puedas hacer tu pago. Tu pago se hará en dólares y aplicará al tipo de cambio.

 

 

=========================================================

Material obtenido de Editorial Metroscubicos solo para fines informativos y de opinión.

| Editorial Metroscubicos

“Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores.”
“Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas.”

About OpenhousesMx

Openhouses® Bienes Raíces Ciudad de México Especialistas Inmobiliarios® ¡VIVE las bienes raíces! www.openhousesmexico.com 55 1058.2301 Ciudad de México Perfil de la empresa Nosotros no sólo hablamos de casas o departamentos, hablamos de estilos y formas de vida… Creemos en el bienestar y superación personal del adulto contemporáneo y nos aseguramos de que cada uno de ellos encuentre la vivienda ideal para su personalidad, estilo y visión de vida. www.openhousesmexico.com Síguenos también por Twitter: @OpenhousesMex y Facebook: /OpenhousesMex
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s