Descartan aumentos en intereses hipotecarios

Descartan aumentos en intereses hipotecarios

LA TITULAR DE CONAVI, PALOMA SILVA, PRONOSTICÓ MAYOR PARTICIPACIÓN DE DESARROLLADORAS EN LA BOLSA ESTE AÑO

MARIO VÁZQUEZ BARRIOS

En días recientes, China anunció una reducción en el crecimiento de su economía, lo que podría hacer que su Banco Central baje las tasas de interés para no sobrecalentar su economía, sin embargo, este contexto mundial no afectaría las tasas de interés en los créditos hipotecarios en México, afirmó la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena.

“Yo sí estoy muy tranquila de que no van a subir las tasas de interés de los créditos hipotecarios en México. No va a haber un rebote por la competencia. Ahora, sería muy arriesgado que dijera que van a reducirse las tasas 200 puntos base; eso no lo veo. Obviamente, hay mucha volatilidad en los mercados. ¿Qué están haciendo los desarrolladores y los emisores en general? Esperando ver ventanas de oportunidad para poder hacer las emisiones.”

Al ser cuestionada sobre la participación de más desarrolladoras de vivienda en la Bolsa Mexicana de Valores, Paloma Silva prevé un escenario positivo. “Puntualmente sé que seis desarrolladoras están trabajando con José Oriol y la Bolsa Mexicana de Valores para sacar emisiones de certificados bursátiles y lo estaríamos viendo a lo largo de este año; podríamos ver más.

“En los casos de bonos respaldados por hipotecas, la banca todavía tiene espacio para poder seguir originando hipotecas. Sin embargo, para nosotros es importante que vuelvan a incursionar con bursatilizaciones de hipotecas y trabajaremos con ellos durante este año”, reflexionó.

En la primera reunión con medios en el año, Paloma Silva estimó que para 2016 habrá una inversión de mil 706 millones de pesos a través de 454 acciones de vivienda, lo que representaría un aumento de 29 por ciento respecto a 2015.

GG

 

Fuente: Capital de México Categoría: InmobiliarioCreado en Miércoles, 06 Enero 2016 09:14

 

About OpenhousesMx

Openhouses® Bienes Raíces Ciudad de México Especialistas Inmobiliarios® ¡VIVE las bienes raíces! www.openhousesmexico.com 55 1058.2301 Ciudad de México Perfil de la empresa Nosotros no sólo hablamos de casas o departamentos, hablamos de estilos y formas de vida… Creemos en el bienestar y superación personal del adulto contemporáneo y nos aseguramos de que cada uno de ellos encuentre la vivienda ideal para su personalidad, estilo y visión de vida. www.openhousesmexico.com Síguenos también por Twitter: @OpenhousesMex y Facebook: /OpenhousesMex
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s