AICM, propuesta sustentable y comercial: ADI

AICM, propuesta sustentable y comercial: ADI

Desarrolladores inmobiliarios participarán en la planeación de proyectos para los terrenos del NAICM 

SANDRA LÓPEZ CUEVAS

Jaime Alverde Losada, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios AC (ADI), informó que en una reunión con las autoridades solicitaron poder participar y dar su punto de vista en relación a los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo cual, convocaron a desarrolladores, arquitectos, ingenieros y urbanistas de la asociación, a partir de la cual generaron una propuesta urbanística colegiada.

Lo anterior lo expuso en el marco de Expo Pymes de la Ciudad de México 2015, durante la cual, junto con María José Fernández, directora general de la ADI y Jorge Gamboa de Buen, director general de Grupo Danhos, indicó que para este proyecto se tomaron en cuenta las problemá- ticas que enfrenta la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como el empleo, los daños que generaría, el tamaño y las colindancias que hay con otros terrenos.

Dicho terreno tiene un espacio urbano de 709.8 hectáreas, lo que significa una gran oportunidad para todos, por lo que el proyecto contempla áreas verdes, infraestructura social, espacios educativos y culturales, vivienda, área comercial y accesos viales; reactivando así el medio ambiente y las oportunidades de crecimiento para la ciudad.

Para el área comercial se tiene planeado tres tipos de centros comerciales, los cuales contarán con tiendas departamentales, de autoservicio y de consumo.

En cuanto al acceso vial se tiene previsto una variedad de alternativas que conecten la salida y la entrada al aeropuerto teniendo en cuenta los transportes indicados para su desplazamiento, agilizando así que las personas que viven cerca, como las que no, puedan moverse si tener ningún problema.

En este sentido, también se ha pensado en el área laboral, realizar un complejo que transforme la zona en un área de negocios en donde se albergue convenciones, hoteles e instancias federales todo esto para generar la creación de nuevos empleos.

Ente las alternativas se encuentran un sistema de transporte “verde”, el cual sería un monorriel, un sistema eléctrico, un sistema de movilidad de bicicletas, esto con el fin de que las personas tengan una vida más sana y sin contaminación.

Gamboa de Buen resaltó que este proyecto sería una oportunidad muy grande para la Ciudad de México.

Lo que busca el planteamiento de la ADI es subsidiarlo con la venta, tanto de vivienda, como los centros comerciales. Mediante esto se tendría que analizar qué es lo que funciona para empezar con la construcción como el diseño del Aeropuerto.

Finalmente, el director de Grupo Danhos manifestó que todas las propuestas formales respecto al proyecto AICM se realizaran a principios de 2016. Se planea que este nuevo complejo nazca como una nueva delegación como un nuevo ente, encargándose de que todo lo que se tiene planeado se lleve a cabo.

FUENTE: CAPITAL DE MEXICO EDICION ELECTRONICA

About OpenhousesMx

Openhouses México Especialistas Inmobiliarios® ¡VIVE las bienes raíces! www.openhousesmexico.com 55 1058.2301 Ciudad de México Perfil de la empresa Nosotros no sólo hablamos de casas o departamentos, hablamos de estilos y formas de vida… Creemos en el bienestar y superación personal del adulto contemporáneo y nos aseguramos de que cada uno de ellos encuentre la vivienda ideal para su personalidad, estilo y visión de vida. www.openhousesmexico.com Síguenos también por Twitter: @OpenhousesMex y Facebook: /OpenhousesMex
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s