Propietaria de Abilia llegará a las últimas consecuencias

Propietaria de Abilia llegará a las últimas consecuencias<!– –>

http://www.openhousesmexico.comPropietaria de Abilia llegará a las últimas consecuencias

“Lo voy a llevar hasta el final de las consecuencias legales que tenga que haber”, indicó en una entrevista al diario Reforma, tras hacerse público un supuesto intento de extorsión por parte de Teresa Adriana Pérez Romo, vecina del lugar donde se realizan las obras y esposa del periodista Joaquín López Doriga.

Pérez Romo, a través de su representante legal, habría pedido dinero a cambio de no impedir la construcción del complejo habitacional que construye Abilia en la calle Rubén Darío de la colonia Polanco en la Ciudad de México.

“No me importa el tiempo que tome, no me importa lo que me tenga que gastar en abogados. Es una vergüenza que haya gente educada que haga esto, que haya gente con dinero y con posibilidades, con todo, me revuelve, me enferma, me da asco”, dijo la empresaria al diario.

Aseguró además que López-Dóriga amenazó con destruirla con una campaña de medios en su contra.

“Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque, mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo”, dijo.

El viernes 21 de agosto, Reforma dio a conocer la demanda legal que interpuso Aramburuzabala junto con un video donde se aprecia al abogado Mario Alberto Becerra Pocoroba solicitando el monto en cuestión a un representante de Abilia.

De acuerdo con el reporte, el 16 de agosto pasado el abogado de la inmobiliaria Abilia, que construye un complejo de 122 departamentos en Rubén Darío 225, precisó que Pérez Romo solicitó en varias ocasiones un beneficio económico, hasta que el monto se concretó en 5 millones de dólares (mdd).

La empresaria, quien ocupa el primer lugar del ranking de Las 100 mujeres más poderosas de Expansión, indicó que a pesar de que el proyecto que desarrolla en Polanco tiene la documentación en regla, ha sido suspendido en varias ocasiones por las autoridades capitalinas; esto luego de que Pérez Romo la amanezara con detener la obra.

El 6 de agosto, trabajadores del Intituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) suspendieron la obra, a pesar de que ya contaba con la manifestación de construcción y el certificado único de zonificación de uso de suelo que avala el proyecto, según Abilia.

Abogado denuncia ‘amenazas’

Mario Alberto Becerra Pocoroba, abogado de Teresa Adriana Pérez Romo, dijo a ese medio que el grupo los amenazó de publicar el material con “las pláticas conciliatorias” que sostenían su cliente y los vecinos del predio.

“(…) exigió que mis clientes dejaran por la paz todos los procedimientos iniciados, pues de lo contrario harían público el contenido de las pláticas conciliatorias que sostuvimos, las cuales, me dijeron en ese momento, habían grabado, desde luego sin mi autorización”, de acuerdo con una carta que Pocoroba envió a Reforma.

El abogado dijo que al no acceder a “las pretensiones” de Abilia, las conversaciones se dieron a conocer. Además sostuvo que su actuación en el caso ha consistido en “apoyar el legítimo derecho de un grupo de 11 familias a oponerse por todos los medios legales un proyecto que les afecta”.

Sobre el video en el que Becerra Pocoroba pide los 5 mdd a un representante de Abilia, Aramburuzabala dice que el abogado justificó esa circunstancia “diciendo que se trataba de una negociación y no de una extorsión”.

========================================================

Fuentes: plumaslibres.com.mx | Obrasweb.mx

“Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores.”
“Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas.”

About OpenhousesMx

Openhouses México Especialistas Inmobiliarios® ¡VIVE las bienes raíces! www.openhousesmexico.com 55 1058.2301 Ciudad de México Perfil de la empresa Nosotros no sólo hablamos de casas o departamentos, hablamos de estilos y formas de vida… Creemos en el bienestar y superación personal del adulto contemporáneo y nos aseguramos de que cada uno de ellos encuentre la vivienda ideal para su personalidad, estilo y visión de vida. www.openhousesmexico.com Síguenos también por Twitter: @OpenhousesMex y Facebook: /OpenhousesMex
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s