Desarrollo energético incrementaría inversiones inmobiliarias

Desarrollo energético incrementaría inversiones inmobiliarias

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

NOTIMEX

Los desarrolladores inmobiliarios del país le apuestan al crecimiento del sector energético derivado de la reforma del ramo, lo cual podría contribuir a elevar las metas de inversión consideradas para la presente administración.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Jaime Alverde Losada, quien estimó que se podrían superar los 18 mil millones de dólares que invertirá este sector y que es una cifra récord, como lo anunció hoy ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Entrevistado tras el evento “La Inversión Inmobiliaria: Confianza en el Crecimiento de México”, dijo que hay muchas ciudades con grandes oportunidades para desarrollar nuevos proyectos y “sí estamos esperanzados en que este monto vaya a crecer”.

A pregunta expresa sobre que las inversiones podrían crecer por el tema energético y telecomunicaciones, comentó: “Es a lo que le estamos apostando.

“Definitivamente sí, estamos muy esperanzados de las grandes inversionistas que están empezando a llegar a México, de grandes corporativos que están empezando a ampliar sus oficinas, de muchos que ya estaban establecidos que están ampliando su base de oficinas”, explicó.

Precisó que estas empresas se instalarán los centros industriales, consumirán en los centros comerciales y se hospedarán o vivirán en las viviendas que construyen los desarrollares inmobiliarios.

Alverde Losada precisó que de los 18 mil millones de dólares, alrededor de 40 por ciento corresponde a proyectos de vivienda, mientras que el resto a desarrollo industrial, comercial, oficinas y cada vez más de usos mixtos.

“Los 18 mil millones de dólares son proyectos que arrancaron durante el sexenio y que en su mayoría terminan durante el sexenio, son proyectos que estamos impactando con 500 mil empleos tanto directos como indirectos”, puntualizó.

Precisó que las entidades que recibirán el mayor número de inversión son Distrito Federal, Jalisco, México, Nayarit, Quintana Roo, Querétaro, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Chihuahua, Oaxaca y Michoacán.

Categoría: InmobiliarioCreado en Miércoles, 24 Junio 2015 19:36

FCL

About OpenhousesMx

Openhouses México Especialistas Inmobiliarios® ¡VIVE las bienes raíces! www.openhousesmexico.com 55 1058.2301 Ciudad de México Perfil de la empresa Nosotros no sólo hablamos de casas o departamentos, hablamos de estilos y formas de vida… Creemos en el bienestar y superación personal del adulto contemporáneo y nos aseguramos de que cada uno de ellos encuentre la vivienda ideal para su personalidad, estilo y visión de vida. www.openhousesmexico.com Síguenos también por Twitter: @OpenhousesMex y Facebook: /OpenhousesMex
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s