Estimulará Ley de Vivienda crecimiento vertical

Estimulará Ley de Vivienda crecimiento vertical

Estimulará Ley de Vivienda crecimiento vertical

CÉSAR GARCÍA DURÁN

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miriam Saldaña Cháirez, señaló que la propuesta de la ley de vivienda permitirá armonizar los ordenamientos jurídicos en la ciudad de México y zona metropolitana.

“Esta ley pretende que el enfoque principal sean los derechos humanos y exista una coordinación interinstitucional para la problemática de desarrollo urbano, vivienda y medio ambiente”, dijo en la plenaria realizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Valle de México (Canadevi VM).

Isaac Memun Elías, presidente de la Cámara, mencionó que el Distrito Federal ostenta el primer lugar en competitividad e inversión, aunque no genera la calidad de vida suficiente.

“Se debe buscar una solución al tema de vivienda en la ciudad de México, crear un mejor aprovechamiento de la tierra y fomentar la edificación vertical; ahora, las familias son diferentes. Somos un país de jóvenes en el que la mayoría de la población oscila entre 25 y 40 años, donde la forma de vida y la búsqueda de vivienda cambió. Ahora existen personas solteras, profesionistas que desean adquirir una vivienda”, acotó.

El vicepresidente de la Cámara en el Distrito Federal, Manuel García Maass, insistió que se necesita una política de vivienda general y la realización de mesas de trabajo para combatir problemas de movilidad, urbanismo y vivienda se incentive el crecimiento vertical, que genere mayor densificación y se coordinen los organismos correspondientes e instituciones de la ciudad con el Estado de México.

Comparte este articulo

About OpenhousesMx

Openhouses® Bienes Raíces Ciudad de México Especialistas Inmobiliarios® ¡VIVE las bienes raíces! www.openhousesmexico.com 55 1058.2301 Ciudad de México Perfil de la empresa Nosotros no sólo hablamos de casas o departamentos, hablamos de estilos y formas de vida… Creemos en el bienestar y superación personal del adulto contemporáneo y nos aseguramos de que cada uno de ellos encuentre la vivienda ideal para su personalidad, estilo y visión de vida. www.openhousesmexico.com Síguenos también por Twitter: @OpenhousesMex y Facebook: /OpenhousesMex
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s